Sobre Nosotros

Alter Capital es una sociedad gestora de fondos de capital riesgo,
independiente y especializada en el “low market” Español

Fundada en el año 2000, estamos especializados en la gestión de Fondos Regionales para los que se cuenta con un equipo con dilatada experiencia en Private Equity. Somos la única gestora en el low market español, con tickets de inversión entre 1 – 4 millones de euros. Creemos que en esta fase de desarrollo de las compañías es donde existen mayores posibilidades de aportar valor a las compañías en las que invertimos. Aportamos nuestro conocimiento y experiencia en esta etapa de fuerte crecimiento empresarial.

Consideramos que, en estos importes de inversión bajos, se pueden generar mayores rentabilidades. Ya que, hay mayor número de empresas objetivos y no hay procesos competitivos, son procesos propietarios que permiten un mejor análisis y negociación. Nuestro modelo de negocio se basa en invertir en compañías con una trayectoria probada, que cuenten con ventajas competitivas sostenibles y un plan de negocio ambicioso. Uno de los factores críticos, para decidirnos a invertir, es que el proyecto pueda contar con un equipo gestor profesionalizado y altamente motivado.

“Creemos que la mejor forma de crear valor es sumar esfuerzos conjuntamente, aportando nuestro conocimiento y experiencia, con el objetivo de alcanzar metas más altas”

En Cataluña, se ha gestionado un total de tres fondos desde Alter Capital. Aurica XXI, fue el primer fondo gestionado en el año 2000, e Ingenica Capital, el segundo que realizó operaciones de capital desarrollo. Ambos fondos se han desinvertido con éxito. El tercer fondo, Invernova FCR, está enfocado en financiar etapas iniciales y se encuentra en fase de desinversión, con una única participada en cartera, Eurona.

En Andalucía, desde Alter Capital comenzamos a gestionar el fondo Al Aldalus Capital FCR en abril de 2014, finalizando su proceso de inversión en diciembre de 2015. Durante este período, tres han sido las inversiones acometidas: Clever Global, Dental Company y Clínica La Salud.

+ 95 M€

INVERTIDOS

+ 35

INVERSIONES REALIZADAS

“Nos asociamos para crecer”